www.radio.larazon.co

Iván Mustafá, ex gerente del Fondo de Adaptación, citado a audiencia de imputación

Fiscalía lo investiga por el supuesto incremento injustificado de su patrimonio.


Nación.  Iván Mustafá exgerente del Fondo de Adaptación, fue citado por la Fiscalía General de la Nación a audiencia de imputación de cargos por presunto enriquecimiento ilícito de servidor público.

Mustafá es investigado por el supuesto aumento injustificado de su patrimonio entre los años 2010 y 2018, cuando se desempeñó como viceministro de Agua, Director para las Regiones de Presidencia la República y gerente del Fondo de Adaptación.

El ente investigador adelanta las indagaciones contra Mustafá desde hace aproximadamente un año y consideró haber recuperado suficientes elementos materiales probatorios para realizar la imputación, la cual está fechada para el 25 de abril en los juzgados de Paloquemao.

La Fiscalía señaló la investigación contra Iván Mustafá se desprende del informe de advertencia enviado por la Unidad de Información de Análisis Financiero (UIAF), luego de detectar inusuales movimientos.

Contra exgerente del Fondo de Adaptación también pesa una investigación de la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato para construir cuatro puentes en Santander.



¿Qué opinas de esto?