www.radio.larazon.co

Iván Márquez condiciona su posesión como senador, a libertad de Santrich

Según lo acordado en La Habana, la FARC tiene derecho a cinco curules en el Senado y cinco más en la Cámara de Representantes.


El ahora asesor político del partido Farc (Fuerza Revolucionaria del Común) Iván Márquez, señaló en una entrevista a medios nacionales que hasta tanto “no haya garantías” y se esclarezca la situación con Jesús Santrich (Capturado por presuntos vínculos con narcotráfico), no se posesionará como senador de la república, el próximo 20 de julio, como quedó estipulado por el acuerdo de La Habana.

“¿Cómo hago yo para ir el 20 de julio a ejercer como senador, como una derivación del acuerdo de La Habana (…) y que me vayan a decir que yo soy un narcotraficante? Yo no estoy para esas cosas, necesitamos respeto, prefiero dejar esa joda allá”, afirmó.

De igual forma, a través de un comunicado dirigido a la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (Unipep) y a la Unidad Nacional de Protección, notificó su decisión de trasladarse de manera temporal al espacio territorial de Miravalle, en Caquetá.

Esto, asegura es “en atención a la situación y mientras se tienen mayores claridades y certezas sobre lo que sigue”.
Aclaró que la decisión no quiere decir que desista de las medidas de protección.

Actualmente, el sobrino de Iván Márquez está colaborando con la justicia de Estados Unidos en el proceso que se le sigue a éste y a Jesús Santrich debido a la captura con fines de extradición, por los delitos de narcotráfico.

Por otro lado, “Márquez” afirmó que “El Paisa” no está pensando en regresar a la milicia, sino que sigue a la espera de que se produzca la pronta liberación de “Santrich”.

Según lo acordado en La Habana, la FARC tiene derecho a cinco curules en el Senado y cinco más en la Cámara de Representantes.

#Comunicado:



¿Qué opinas de esto?