www.radio.larazon.co

Iván Duque solicita ante la OEA un “cerco diplomático” contra régimen de Maduro

“El cerco diplomático que se ha logrado contra esa dictadura es irreversible”.


El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, ha solicitado este viernes ante los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se consolide el “cerco diplomático” frente a al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, e invitó a las Fuerzas Armadas de ese país, a jurar lealtad al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En una sesión del Consejo Permanente de la OEA, Duque indicó que: “esta urgencia, esta realidad, amerita que el cerco diplomático se afiance y se fortalezca, que se invite de manera clara a los miembros de las fuerzas militares en Venezuela a que le presenten su lealtad a la Asamblea Nacional y al presidente Guaidó”.

El presidente colombiano expresó que quería que el mundo entero supiera que van a estar a la altura de las circunstancias, añadiendo también que: “el cerco diplomático que se ha logrado contra esa dictadura es irreversible”.

Venezuela, a partir del 10 de enero, cuando Nicolás Maduro volvió posesionarse como presidente, poder que tiene desde 2013, ha vivido una situación de inestabilidad política, ya que este mandato no es del reconocimiento de la comunidad internacional.

En enero 23, Juan Guaidó, basándose en artículos de la Constitución Venezolana, como jefe de la Asamblea Nacional, se declaró presidente interino, al considerar que la toma de posesión de Maduro como presidente, era “ilegítima”.



¿Qué opinas de esto?