www.radio.larazon.co

Iván Duque ‘se tomará su tiempo’ para decidir sobre la JEP

“Buscaré la mejor decisión, que esté orientada a que en este país haya genuina verdad, genuina”, dijo el mandatario.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que se va a tomar el tiempo necesario que le otorga la ley para analizar y poder decidir si sanciona o no la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Duque apuntó que va a cumplir su responsabilidad como presidente, por esta razón, debe estudiar bien y analizar con rigor la decisión que determinará si continúa o se detiene el funcionamiento de la Jurisdicción Especial para Paz, considerada la columna de los acuerdos de paz.

“Buscaré la mejor decisión, que esté orientada a que en este país haya genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y genuina no repetición. Me parece importante que tengamos un marco normativo que permita obrar conforme a esos objetivos”, señaló el presidente.

El jefe de Estado tiene hasta la primera semana de marzo para resolver la situación si sanciona o no la Ley Estatutaria, así como lo ha exigido la Corte Penal Internacional, al considerar que es un mecanismo estratégico de justicia, o por el contrario finalizarla como lo han pedido distintos sectores, entre ellos el fiscal general Néstor Humberto Martínez.



¿Qué opinas de esto?