Estos son los ocho puntos claves de la nueva Ley del Deporte

El proyecto de ley es con la intensión de reformar la Ley 181 de 1995.


HTML5 logo

El presidente Iván Duque presentó proyecto de ley con la intensión de reformar la Ley 181 de 1995, actual legislación deportiva y recreativa de actividad física, con el fin de actualizar y fortalecer el deporte, apoyando las diferentes federaciones y confederaciones para que los deportistas puedan llegar a escenarios internaciones con acceso a educación y a presupuestos que les permitan desarrollar cada uno de los talentos.

El proyecto será radicado en el congreso y cuenta con ocho puntos esenciales:

Educación:

Se establece la educación como medida fundamental en la formación profesional de los deportistas, teniendo en cuenta que el deporte, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, es otra manera de garantizar la formación integral en niños y adolescentes.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 28.790 nuevos casos y 590 fallecidos

Políticas públicas, planes, proyectos, programas: 

La planeación de los diferentes niveles del Sistema Nacional de Deporte (SND) estará a cargo del Ministerio del Deporte, quien será el encargado de implementar y evaluar cada uno de los proyectos, planes y evaluaciones presentadas en pro del desarrollo de este proyecto.

Talentos Colombia: 

Se le dará inicio a un programa llamado “Talentos Colombia”, donde se ejecutaran diferentes estrategias para niños y adolescentes que tengan habilidades deportivas y potencial de alto rendimiento. A este proyecto se le asignará el 8% del presupuesto.

Juegos electrónicos:  

No solo se le darán paso a juegos físicos, sino que los juegos electrónicos también entraran en la vinculación del Sistema Nacional del Deporte.

Lea también  Senado aprobó por unanimidad la ley de comida chatarra

Inspección, Vigilancia y Control (IVC): 

El ente encargado de inspección, vigilancia y control será el Ministerio del Deporte ejercerá las funciones de inspección, vigilancia y control, sin influir en las competencias correspondientes a otras autoridades.

Fondo Cuenta:

Se creará un Fondo Cuenta Especial para recolectar todos los recursos generados para fines deportivos, es decir, donaciones, ventas y cualquier concepto que lleve como finalidad recoger fondos deportivos.

Sistema Único de Información:

Se hará un Sistema Único de Información, para comunicar todo lo referente a estructuras, infraestructuras, actividades físicas y demás datos relacionados con la toma de decisiones.

Infraestructura inclusiva:

Todas las infraestructuras deberán ser capacitadas para personas con limitaciones físicas como parte fundamental del proyecto de ley.

Lea también  Aprobado proyecto para modificar régimen de inversión de fondos privados


Join the Conversation

Join the Conversation