Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Iván Duque gana consulta y se consolida como candidato presidencial

El candidato del Centro Democrático se erigió sobre sus contendores en las urnas y se convirtió en el representante de la derecha para las próximas votaciones ejecutivas.


El candidato de ‘La Gran Consulta por Colombia’, ganó con 3.717.849 votos ( 67,77%) a Marta Lucía Ramírez, que obtuvo 1.363.025 votos ( 25,74%) y a Alejandro Ordóñez con 343.115 votos (6,48%). Para un total de 5.675.772 votos.

Después de conocer los resultados, los precandidatos de la misma consulta, manifestaron su apoyo al aspirante del Centro Democrático. En el caso de Marta Lucía Ramírez, quien se convertiría en su fórmula vicepresidencial, expresó que “Duque ha demostrado mucha preparación, conocimiento y energía”.

Así mismo, Alejandro Ordóñez expresó a través de su cuenta de Twitter que honrará su palabra y apoyará a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez hacia la Presidencia de la República.

El candidato del Centro Democrático también fue el más votado entre las dos consultas interpartidistas, superando a Gustavo Petro, que obtuvo 2.693.347 votos en todo el territorio nacional.



¿Qué opinas de esto?