Iván Duque firmó decreto para aumentar salario a algunos miembros de la Policía

Los aumentos iniciarán desde junio con retroactivos desde febrero y todo dependerá del grado, grupo familiar y antigüedad en la institución.


El presidente Iván Duque firmó dos decretos con los que se aumenta el salario a aproximadamente 126.914 funcionarios de la Policía Nacional que pasarán a nivel ejecutivo, es decir, suboficial, a patrulleros, subintendente, intendente jefe, subcomisario y comisario.

Todo dependerá del grado, grupo familiar y antigüedad en la institución y será entre el 10 % y el 35 %.

Un patrullero con 18 años de servicio y casado con dos hijos incrementará su salario así: distinciones: $458.768 y bonificación asistencia familiar: $642.275, para un total del incremento de $1.101.043.

“En nuestro gobierno hemos logrado la mayor inversión y presupuestal nueva que haya recibido la Policía Nacional para fortalecer sus capacidades, pero en adición llevamos acumulados más de 33.000 ascensos en nuestro gobierno, 23.000 en el último año y, hoy quiero compartirles una gran noticia, se firmaron los decretos para que todo el nivel ejecutivo tenga un aumento en sus ingresos”, indicó el presidente Duque.

Los aumentos iniciarán desde junio con retroactivos desde febrero. Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, se pronunció sobre la decisión y resaltó el respaldo a la institución.

“A todos los policías y sus familias les envío mi afecto y ,una vez más, mi voz siempre de respaldo esa bonificación especial que recibirán es porque ustedes se lo han ganado, gracias por ese servicio al lado de ustedes”, señaló.



Join the Conversation

Join the Conversation