Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Iván Cepeda y Álvaro Leyva solicitan a Santrich levantar huelga de hambre

La captura de Santrich, fue pedida por la justicia de Estados Unidos, quien lo acusa de estar involucrado en el intento de envío de 10 toneladas de cocaína a ese país.


A través de una misiva, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda y el exnegociador de paz, Álvaro Leyva solicitaron al líder del partido Farc, Jesús Santrich, cesar la huelga de hambre que este inició desde que fue capturado con fines de extradición, el pasado 9 de abril.

En la carta, de dos páginas, se hace énfasis en la preocupación por el estado de salud de Santrich, quien completará este miércoles un mes de huelga en protesta a su captura por posibles vínculos con narcotráfico.

“Le escribimos esta nota para expresarle nuestra preocupación en momentos en que usted -pieza clave de la construcción de los Acuerdos de La Habana-, pone en vilo el valor de su mismísima existencia por considerar que ha sido ofendido moralmente con una acusación que lo destruye por ser quien es y que niega su andar de años por caminos de búsqueda de la paz nacional”, refiere la misiva.

Así mismo aseguran que ‘Santrich’ ha cumplido los acuerdos de paz y su implementación y que incluso ha pedido a los suyos que hagan realidad el Acuerdo de La Habana:

“Invidente sí, no por eso ciego. Hemos sido testigos, asimismo, de que a pesar de las desconfianzas y de los temores en medio de las adversidades de la implementación, ha llamado a los suyos a cumplir y hacer realidad los seis puntos del Acuerdo de La Habana y el quehacer político en democracia con el compromiso de acogerse al Sistema Integral de Justicia, Verdad, Reparación y No Repetición”.

La captura de Santrich, fue pedida por la justicia de Estados Unidos, quien lo acusa de estar involucrado en el intento de envío de 10 toneladas de cocaína a ese país, junto a él fue capturado también el sobrino de Iván Márquez, quien se encuentra en Estados Unidos colaborando con la justicia de ese país, sobre estos hechos.



¿Qué opinas de esto?