Iván Cepeda denunció a Iván Duque y a siete alcaldes por presunta participación política

Asegura que en Cartagena, varios alcaldes intervinieron abiertamente en política a favor de Federico Gutiérrez.


Iván Cepeda denunció al presidente de la República ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara por un caso de presunta participación en política en la actual campaña presidencial.

El congresista argumenta que existe una prohibición constitucional y legal de intervenir en política, sin embargo el presidente ha realizado varias intervenciones públicas que no considera pertinentes.

«Por la manera en que ha realizado dichas intervenciones, se puede colegir que su conducta ha sido dolosa, toda vez que, sabiendo que no puede intervenir en política, ha acudido a engaños para tratar de eludir su responsabilidad, evitando mencionar el nombre del candidato Gustavo Petro», agregó el legislador.

Lea también  Conductor atendió parto al interior de un bus que cubría la ruta Bogotá- Montería

Del mismo modo, asegura que en Cartagena, varios alcaldes intervinieron abiertamente en política a favor de Federico Gutiérrez.

«En síntesis, los alcaldes y la alcaldesa han utilizado su investidura para hacerle campaña al candidatura presidencial Federico Gutiérrez”, indicó el congresista Cepeda.

Los otros alcaldes del país denunciados son, entre otros, el San Juan Nepomuceno (Bolívar), Wilfredo Romero; Timaná (Huila), Marco Adrián Artunduaga; María La Baja (Bolívar), Raquel Victoria Sierra; Cicuco (Bolívar), José́ Nicolás Ramos; Santa Rosa de Lima (Bolívar), Mario Javier Rodríguez; Arenal (Bolívar), Eugenio Lobo y de Villanueva (Bolívar), Edwin Puerta.



Join the Conversation

Join the Conversation