Iván Cepeda demandará a 16 congresistas del Centro Democrático

La defensa del senador del Polo Democrático reveló en las últimas horas el listado de los congresistas contra los que presentarán acciones legales.


Redacción. El senador Iván Cepeda aseguró que demandará a 16 congresistas del Centro Democrático por supuestas calumnias en su contra y presiones a la Corte Suprema de Justicia en el  proceso contra Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

“Las afirmaciones calumniosas y las presiones indebidas también han provenido de la bancada en el Congreso del Centro Democrático”, expresó Cepeda.

La defensa del senador del Polo Democrático reveló en las últimas horas el listado de los congresistas contra los que presentarán acciones legales.

Ernesto Macías Tovar, Ciro Alejandro Ramírez, María del Rosario Guerra, Honorio Miguel Enríquez, Ruby Chagüi Spath, Gabriel Velasco Ocampo y Paola Holguín, figuran en la lista.

Lea también  Alertan sobre posible atentado contra el presidente Iván Duque

Del mismo modo aparecen los nombres de Juan David Vélez, Enrique Cabrales, Juan Fernando Espinal Ramírez, Amanda Rocío Ganzález, Jennifer Arias Falla, Jairo Cristancho, Millan Patricia Romero Sotos y Juan Pablo Celis.

Es de recordar que los congresistas de la bancada del Centro Democrático le habían enviado un derecho de petición al senador Iván Cepeda, solicitándole información relacionada con el proceso que se le seguía en la Corte Suprema de Justicia a Álvaro Uribe.

En la solicitud, los legisladores pidieron que Cepeda respondiera si tenía relación con el magistrado de la Sala de Instrucción, César Reyes Medina, quien adelantaba el proceso contra el expresidente.

Lea también  MinDefensa asegura que ya pidió perdón el 11 de septiembre

Cepeda se refirió a este acto e indicó que se trata de un constreñimiento indebido por parte de esos parlamentarios. 



¿Qué opinas de esto?