Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Irregularidades por multiafiliaciones en el ADRES, en la lupa de la Contraloría

Ante las inconsistencias en las cifras halladas por la Contraloría, el ente hizo un llamado al gobierno para que se manejen bases de datos unificadas.


Redacción. Multiafiliaciones a distintos regímenes de salud y pagos sin justificación por más de un billón de pesos; hacen parte de las razones que ha tenido a consideración la Contraloría General de la República a cargo de Carlos Felipe Córdoba, para empezar indagaciones contra la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud-ADRES.

ADRES en la actualidad reemplaza al extinto Fosyga, y lo que manifiesta la Contraloría General es que no existe calidad en la información que se entrega desde dicha entidad, llegando con ello a incurrir en una falta grave a la normativa actual.

De igual forma como resultado de estas averiguaciones, la Contraloría General especifica 6 hallazgos de carácter administrativos que se relacionan con Calidad de la información en la Base de Datos Única de Afiliados-BDUA, Multiafiliación Pensionados en BDUA, Afiliados al Régimen Subsidiado Declarantes de Renta, para este caso unas 65.000 mil personas implementarían esta práctica, entre algunas otras.

Pero además estás indagaciones han permitido conocer que unas 60.000 personas estarían duplicadas en la base de datos de ADRES y otras 60.000 cuyo número de documento no coinciden con la realidad, así mismo aparecen en el sistema 7.636 beneficiarios sin cotizantes y de ellos 322 ya fallecidos, lo que hace que se deduzca en las indagaciones, posibles pagos del sistema a personas que no tendrían derecho.



¿Qué opinas de esto?