Invima prohibió distribución de Dolorex-R y otros medicamentos por no tener registro

Los otros medicamentos por lo que la entidad emitió alerta sanitaria, se encuentran en el mercado bajo los nombres de Atrizan y Metabol Light.


Redacción. En las últimas horas el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, emitió tres alertas sanitarias para evitar la distribución y venta de varios medicamentos que no cuentan con registro sanitario para su comercialización en el país.

Se trata del medicamento Dolorex-R, que según el Invima cuenta con una etiqueta falsa y “se desconoce su contenido real”.

“El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informa a la ciudadanía que ha recibido información acerca de la comercialización fraudulenta del producto: ‘Dolorex-R’, el cual no cuenta con registro sanitario y por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal”, se explica en la alerta emitida por la entidad.

Lea también  Icetex abre convocatoria de 95 becas para estudios de posgrado

Se conoció además que el laboratorio Homeopático Mercy, supuesto fabricante del medicamento, indicó que este producto no es elaborado ni comercializado por ellos.

“Al no estar amparado bajo un registro sanitario, las condiciones de seguridad y eficacia del producto no han sido comprobadas, de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento, que no garantiza el cumplimiento de criterios de calidad”, informó el Invima.

Los otros medicamentos por lo que la entidad emitió alerta sanitaria, se encuentran en el mercado bajo los nombres de Atrizan y Metabol Light.

Según lo informado, el primero es usado como un terapéutico antirreumático, mientras que el segundo se vende como supuesto adelgazante.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.678 nuevos casos y 169 fallecidos

El Invima advirtió a las secretarías de Salud de todo el país sobre la comercialización de estos fármacos, e hizo un llamado de atención para que adelanten labores de vigilancia y control en los establecimientos donde se puedan vender los productos.



¿Qué opinas de esto?