Invima aprueba uso de vacuna de Pfizer y BioNtech

El director del Invima, Julio César Aldana, elogió la labor de la entidad en este proceso.


Redacción. En la emisión de este 5 de enero del programa presidencial, Prevención y Acción, el primer mandatario, Iván Duque, anunció el uso de la vacuna anticovid-19 de la farmacéutica Pfizer y BioNtech.

Quiero informar que hoy se ha dado otro paso muy importante contra el COVID-19. El Invima ha dado la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en Colombia”, expresó Duque.

Del mismo modo, el jefe de Estado destacó la rapidez con la que se desarrolló dicho proceso de autorización, debido a que a los tres días hábiles de haber recibido la solicitud de la farmacéutica, fue aprobada.

Lea también  Menores de 16 años no están incluidos en Plan de Vacunación, conozca las razones

Este fue un proceso que se adelantó en tiempo récord y, como se lo veníamos informando a los colombianos, no solamente se expidió el decreto que permitía ya esa habilitación, llegó la solicitud de Pfizer y básicamente en un período muy corto, récord, se analizó por parte de todo el equipo técnico más de 22 mil folios y hoy se da ya esa autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en Colombia” agregó.

A su turno, el director del Invima, Julio César Aldana, elogió la labor de la entidad en este proceso.

Esta es una gran noticia en el marco de la pandemia por COVID-19. Luego de evaluada la solicitud por el consejo de expertos, Invima ha entregado de uso de emergencia, esto va a permitir que el plan de vacunación del Gobierno y Minsalud pueda comenzar en las primeras semana de este año”, dijo.

Lea también  Reportan 15.073 nuevos casos de COVID-19 en Colombia y 399 fallecimientos


Join the Conversation

Join the Conversation