Invima aprobó el uso de la vacuna de Moderna en población mayor de 12 años

La entidad consideró la solicitud de modificar la Autorización de Uso de Emergencia, hecha por la misma farmacéutica.


Redacción. En las últimas horas el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, aprobó el uso de la vacuna de Moderna en la población comprendida entre los 12 y 17 años.

Este anuncio se da luego de que la entidad considerara la solicitud de modificar la Autorización de Uso de Emergencia con la que contaban este tipo de biológicos, hecha por la misma farmacéutica.

“Luego de la solicitud formal por parte de la compañía farmacéutica Moderna, para la modificación de la Autorización del Uso de Emergencia que tiene su vacuna, (…) se evaluó la data científica suministrada y se considera viable que este biológico puede ser aplicado en el grupo poblacional comprendido entre 12 y 17 años”, detalló el director del Invima, Julio Cesar Aldana.

Lea también  Sara Piedrahita se pronuncia luego que la Corte abriera investigación en su contra

Y agregó que con ello “se suma una nueva vacuna para ser utilizada en esta población, la población de los adolescentes”.

Es preciso señalar que en días pasados el ministro de Salud, Fernando Ruiz, había informado sobre los análisis adelantados por el Invima, al tiempo en que confirmó que una vez se contara con dicha aprobación, se procedería a vacunar a los mayores de 12 con estos biológicos.

“Para la población de 12 a 17 años se recomienda vacunar con Pfizer, y una vez el Invima dé su aval en este grupo de edad con la vacuna Moderna, se vacunará a esa población con esta vacuna. Entonces, de 12 a 17 años vacuna de Pfizer, y una vez aprobada por el Invima, se vacuna con Moderna”, dijo en su momento el jefe de la cartera.

Lea también  Colombia se acerca al propósito de producir vacunas, firmó memorando con Inovio

Así las cosas, ya son dos compañías farmacéuticas (Pfizer y Moderna) las que cuentan con la autorización para que sus biológicos sean aplicados en el grupo de 12 a 17 años.



Join the Conversation

Join the Conversation