Invima analiza uso de Moderna para vacunación de mayores de 12 años

Se espera que el mes de septiembre cierre con la recepción de más de 12 millones de vacunas contra la COVID-19.


Redacción. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, estaría evaluando la posibilidad de aprobar el uso de los biológicos de Moderna, en la población comprendida entre los 12 y 17 años.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien recalcó que hasta la fecha, la inmunización contra la COVID-19 de este grupo, solo se desarrolla con las dosis de Pfizer.

“Para la población de 12 a 17 años se recomienda vacunar con Pfizer, y una vez el Invima dé su aval en este grupo de edad con la vacuna Moderna, se vacunará a esa población con esta vacuna. Entonces, de 12 a 17 años vacuna de Pfizer, y una vez aprobada por el Invima, se vacuna con Moderna”, dijo.

Lea también  Con nuevo cargamento, Colombia ha recibido más de 6 millones de vacunas en octubre

Entretanto, el jefe de la cartera de Salud y Protección Social detalló que para el caso de los mayores de 18 años, se estará haciendo uso de Moderna, Janssen y AstraZeneca.

Asimismo, se estableció que el ministerio destinará una buena cantidad de biológicos de una sola aplicación para las zonas de difícil acceso, con el fin de garantizar la cobertura de vacunación.

Es preciso señalar, que se espera que el mes de septiembre cierre con la recepción de más de 12 millones de vacunas contra la COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation