Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Invima alerta sobre nuevos lotes de atún Van Camp’s que exceden limites de mercurio

El invima recomienda a los ciudadanos que obtuvieron el producto, evitar su consumo frecuente, sobre todo en niños y mujeres embarazadas.


Dos nuevos lotes de atún Van Camp´s de lomito en agua, excederían los límites de mercurio permitidos en el país, según alertó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

“El Invima recomienda a los consumidores que hayan adquirido el producto Lomitos Van Camp´s Atún en Agua Lote: 56*W2783-40220 y Lote: X2754 40201-028 evitar su consumo. Se recuerda, que el consumo de una única porción de atún con excedencias de mercurio, no implica la afectación de la salud”, precisó la entidad.

Invima reveló que la fecha de producción del primer lote de atún tiene fecha del 5 de octubre de 2015 y vence un año después, es decir, el 5 de octubre de 2019. Mientras el segundo lote registra fecha de producción del 1 de octubre de 2016 y fecha de vencimiento 1 de octubre de 2020.

Es por esto que la entidad solicitó a las Secretarias de Salud del país, hacer un seguimiento, inspección, vigilancia y control a la cadena de distribución y comercialización de este producto alimenticio, con el objetivo de aplicas las medidas sanitarias a las que haya lugar.



¿Qué opinas de esto?