Invierten 9 millones de dólares para evitar trabajo infantil en las minas

Nación. Una iniciativa apoyada por la Embajada de Estados Unidos beneficiará a dos departamentos: Boyacá y Antioquia. Se llama “Somos Tesoro” y busca sacar a los infantes del duro trabajo que realizan muchos en las minas de esos departamentos. Los departamentos de Boyacá y Antioquia fueron beneficiados con 9 millones de dólares para el proyecto “Somos Tesoro”. El objetivo de esta propuesta es reducir el trabajo infantil en las zonas mineras de Colombia y es apoyado, entre otras entidades, por...


Nación. Una iniciativa apoyada por la Embajada de Estados Unidos beneficiará a dos departamentos: Boyacá y Antioquia. Se llama “Somos Tesoro” y busca sacar a los infantes del duro trabajo que realizan muchos en las minas de esos departamentos.

Los departamentos de Boyacá y Antioquia fueron beneficiados con 9 millones de dólares para el proyecto “Somos Tesoro”. El objetivo de esta propuesta es reducir el trabajo infantil en las zonas mineras de Colombia y es apoyado, entre otras entidades, por la Gobernación de Boyacá y la Embajada de Estados Unidos.

La Gestora Social del Departamento, Patricia Reyes Jiménez, asistió al lanzamiento del proyecto el cual beneficiará a los municipios de Gámeza, Topamagongua y al corregimiento de Morcua, en Sogamoso, y dijo que “estamos muy agradecidos especialmente con la Embajada de Estados Unidos porque nos trae este proyecto es un departamento donde tenemos mucho trabajo infantil en las minas, hemos hecho un trabajo conjunto con ellos para identificar en estos 4 municipios del departamento de Boyacá y van a ser desarrollados algunos proyectos en bien de los niños.



¿Qué opinas de esto?