www.radio.larazon.co

Investigarán a la juez que negó orden de captura contra ‘Epa Colombia’

La Fiscalía General de la Nación había solicitado capturar a Daneidys Barrera por actos vandálicos durante protestas.


Bogotá. El Consejo Superior de la Judicatura investigará disciplinariamente a la juez 17 penal de Control de Garantías de Bogotá, quien negó emitir la orden de captura solicitada por la Fiscalía, contra Daneidys Barreras, mejor conocida como “Epa Colombia”.

El magistrado Pedro Alonso Sanabria Buitrago, presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, sostuvo que: “se estará determinando las conductas disciplinarias en las que pudo haber incurrido esta funcionaria al dejar en libertad a la ciudadana con el argumento de que no constituía un peligro para la sociedad”.

La jueza aludida había emitido un comunicado mostrando su desacuerdo por la forma en cómo se dio a conocer su decisión de no emitir la orden de captura contra la influencer que se grabó generando daños a bienes públicos y el sistema masivo de transporte, durante las protestas del 21 de noviembre.

“Importa aclarar que las razones por las cuales se negó la orden de captura no corresponden a lo publicado en medios de comunicación o restricción alguna, en donde deliberadamente se descontextualiza y ridiculizan los argumentos de la decisión”, manifestó entonces la jueza.

La Fiscalía General de la Nación había solicitado capturar a Daneidys Barrera por los daños causados al SITP, no obstante, la jueza decidió no acoger la solicitud del ente acusador.



¿Qué opinas de esto?