Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Investigan si Guardia Venezolana infiltró campamento humanitario en Bogotá

Fortalecerán además el control al porte de documentos, por ingresos con cédulas falsas.


Redacción. El director de Migración Colombia, Cristian Krüger Sarmiento, alertó sobre la información recibida de diferentes fuentes advirtiendo la posible infiltración de integrantes de la Guardia Nacional Venezolana, en el albergue temporal para migrantes instalado en la capital del país.

Las autoridades colombianas se encuentran investigando esta situación que, de acuerdo con Migración Colombia, tendría el único propósito de deslegitimar la actividad humanitaria.

La entidad precisó además que la información da cuenta de posibles miembros de la Guardia Venezolana participando en los altercados del pasado 19 de noviembre.

Como se recordará un grupo de venezolanos ubicados en ese sitio se enfrentaron con la Policía y saquearon parte de los alimentos disponibles como ayuda.

El resultado de estos desmanes fueron 16 venezolanos detenidos entre ellos un menor de edad, puesto a disposición del ICBF, mientras que los otros 15 fueron deportados.

Migración Colombia advirtió además el fortalecimiento de las labores de verificación de los documentos a los ciudadanos venezolanos, toda vez que se han registrado varios casos de ingresos con cédulas falsas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?