Investigan si alias ‘Manolo’ tuvo colaboración para abusar a menores en Medellín

Alias 'Manolo' no aceptará los cargos que se le imputan.


Redacción. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que se adelantan investigaciones para determinar si alias Manolo, el hombre señalado de abusar sexualmente a 22 niños en un jardín infantil, recibió colaboración.

Para el mandatario local hubo negligencias, por lo que investigan a los operadores que estuvieron manejando el proceso en el centro infantil Pequeños Exploradores.

“Estamos colaborando con las autoridades, porque esta investigación no ha terminado, estamos tratando de evidenciar quiénes pudieron colaborar con ‘Manolo’, no solo ayudándole a esconderse, sino en las etapas previas donde aparentemente realizó estas violaciones”, dijo.

Por su parte, Alberto Álvarez, abogado de Ismael Darío Lopera Tangarife, alias ‘Manolo’, confirmó ante medios nacionales que su defendido no aceptará los cargos que se le imputan.

Lea también  Supersalud ordenó liquidación de la EPS Comparta

Según la defensa, Lopera Tangarife permaneció escondido en el municipio de Santa Rosa de Osos, en Antioquia, donde se entregó a las autoridades porque fue amenazado y temía por su seguridad.



Join the Conversation

Join the Conversation