Investigan asesinato de excombatiente de las Farc en Ituango, Antioquia

El Alto Comisionado de Paz instó a poner en marcha medidas de autoprotección y esquemas colectivos para los excombatientes.


Montería. En manos de Cuerpo Élite de la Fiscalía General de la Nación quedó la investigación por el asesinato del ex combatiente de las Farc, César Darío Herrera Gómez, asesinado este 28 de enero cuando se dirigía al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Santa Lucía, en Ituango, Antioquia.

Al respecto, el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, confirmó desde Montería que Herrera Gómez figuraba en las listas de integrantes que esta guerrilla aportó tras su proceso de dejación de armas.

De acuerdo con el Alto Comisionado, se están haciendo esfuerzos para fortalecer 23 medidas de seguridad diseñadas por la Alta Consejería para la Estabilización, la Fuerza Pública y Fiscalía, precisamente para la protección de excombatientes de la extinta guerrilla.

Advirtió que es importante poner en marcha las recomendaciones dadas por el gobierno en cuanto a autoprotección y a los esquemas colectivos, una iniciativa que el Gobierno Nacional ha planteado tras los múltiples casos de asesinatos de excombatientes en cercanías de espacios territoriales.



¿Qué opinas de esto?