Investigan a civiles que dispararon en medio de manifestaciones en Cali

Destacan que la Fiscalía se encuentra involucrada en un proceso contra cinco personas que detonaron un arma traumática en la zona.


HTML5 logo

Durante el fin de semana se conocieron fotos y videos donde al parecer, salen civiles armados disparando a manifestantes en Ciudad Jardín, en el sur de Cali.

El general Fernando Murillo, Director de la Dijín, afirmó que se están adelantando investigaciones contra civiles y uniformados que se encontraban en el lugar de los hechos.

Del mismo modo, afirmó que se adelanta una toma de declaraciones para obtener una versión de los testigos con el fin de esclarecer los hechos, destacando que la Fiscalía se encuentra involucrada en un proceso contra cinco personas que detonaron un arma traumática en la zona.

“Estamos esperando que una de las personas que ha sido identificadas se presente ante las autoridades para que explique su comportamiento”, agregó.

Lea también  Minsalud reporta 27.818 nuevos casos de COVID-19 en Colombia

Murillo destaca que no existe ninguna justificación ante las imágenes de policías que no reaccionan ante los ciudadanos que disparan en contra de las otras personas y asegura que “estos funcionarios de la fuerza pública tendrán que dar sus explicaciones, tenemos claro que lo que pasó no corresponde al actuar policial y dentro del debido derecho esto debe ser explicado para luego tomar acciones pertinentes”.

Finalmente, el director de la Dijín aseguró que en caso que encuentren uso de arma de fuego, se le abrirá un proceso penal en contra de la persona que la haya accionado, recalcando que la Policía ha estado solicitando la modificación en los permisos para el porte y el uso de armas traumáticas.

Lea también  Aprueban proyecto de ley para endurecer penas por delitos ambientales

“Las armas traumáticas pueden ser usadas en defensa propia, pero el video muestra una actuación en una vía pública ante uniformados, no podemos permitir que los ciudadanos tomen la justicia por sus propias manos porque para ello está la institucionalidad”, aclaró



Join the Conversation

Join the Conversation