Investigación disciplinaria contra funcionaria de la Fiscalía por portar emblemas del ELN

La decisión de iniciar el proceso se tomó ante la contundencia de las imágenes y videos que circularon en medios de comunicación y redes sociales.
1 mes atrás
Foto | Redes sociales

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial inició una investigación disciplinaria contra una funcionaria de la Fiscalía General de la Nación que fue vista portando emblemas y uniformes alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN) durante las Fiestas del Chalán y la Ganadería en Santo Domingo, Antioquia.

La decisión de iniciar el proceso se tomó ante la contundencia de las imágenes y videos que circularon en medios de comunicación y redes sociales, según lo expresado por Alfonso Cajiao, presidente de la Comisión.

“Ante la contundencia de informaciones e imágenes que han circulado en medios de comunicación, en redes sociales, en donde puede verse a una empleada de la Fiscalía General de la Nación utilizando emblemas, uniformes de un grupo al margen de la ley, hemos ordenado la respectiva consulta de copias para que nuestra seccional de Antioquia verifique la relevancia disciplinaria que pueda tener su conducta”, expresó.

Puedes leer:  Así defendió Petro la designación del creador de Matarife, como embajador en Tailandia 

El incidente ocurrió el pasado fin de semana cuando la funcionaria, decidió representar a una integrante del grupo armado ilegal como parte de un disfraz.

La situación generó malestar entre los asistentes al evento y las autoridades locales. Un agente de la Policía le advirtió sobre las implicaciones legales de portar símbolos de grupos al margen de la ley y le solicitó que se quitara la insignia, a lo cual la funcionaria se rehusó, recibiendo dos comparendos por irrespeto y desobediencia.

La seccional de la Comisión de Disciplina Judicial en Antioquia será la encargada de verificar la relevancia disciplinaria de la conducta de la funcionaria.

Puedes leer:  "Yo veré si voy o no voy": Petro sobre posesión de Maduro

Mientras tanto, el alcalde de Santo Domingo se pronunció sobre el hecho, calificándolo como una acción poco apropiada que fue rechazada por la comunidad y las autoridades presentes en el evento.