Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inventario de las Farc incluye oro, ganado y dinero en efectivo: Pastor Alape

El líder guerrilleor Pastor Alape, respondió los cuestionamientos lanzados por el fiscal Nestor Humberto Martínez, en los que criticó el listado de bienes que la organización entregó a la Onu para resarcir a las víctimas.


“Pastor Alape”, uno de los integrantes del secretariado de las Farc, respondió este jueves a los señalamientos del fiscal Néstor Humberto Martínez, quien cuestionó el inventario de bienes entregado por esa organización para reparar a las víctimas del conflicto armado.

Alape sostuvo que detrás del descontexto y los señalamientos del Fiscal General, hay una “manipulación”, ya que esas declaraciones quieren “atravesarse al proceso de paz”, según manifestó.

El líder guerrillero pidió a no caricaturizar el inventario del patrimonio de la organización, ya que dentro de lalista no solo se incluyeron traperos, sal de frutas, botas y vasos, sino también 300 kilos de oro, 20 mil cabezas de ganado, dinero en efectivo y unos 3.753 kilómetros de vías que dicen haber construido.

“¿Por qué el fiscal no dice que se pusieron a disposición del fondo 20.724 cabezas de ganado? En un efectivo que nos quedó en estos gastos, colocamos 2.500 millones de pesos. Colocamos 450 mil dólares y dispusimos del oro de 327 kilos más 520 gramos”, aseguró Pastor Alape en diálogo con la emisora Blu Radio.



¿Qué opinas de esto?