Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inundaciones dejan más de 7.000 damnificados en Barbacoas, Nariño

Por ahora no se reportan pérdidas de vidas humanas.


Redacción. Las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento de varios ríos en el municipio de Barbacoas, Nariño, sur del país, dejando un saldo preliminar de 7.990 personas damnificadas.

Eder Escobar, alcalde de Barbacoas, aseguro que solamente en el casco urbano hay más de 5.800 personas afectadas y en las zonas rurales la cifra sobrepasa las 2.100.

Se reporta la destrucción de 48 viviendas en la vereda Bombón, tras una fuerte corriente originada por el desbordamiento de varios afluentes, entre ellos: Chumbiambí, San Miguel y Telembí.

La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, desplazó hasta los sitios afectados una comisión para evaluar la situación y solicitar ayudas. Por ahora no se reportan pérdidas de vidas humanas.

“Llegamos a Barbacoas, Nariño, a hacer presencia y brindar nuestra ayuda luego de inundaciones ocasionadas por desbordamiento del río Telembí. Venimos a coordinar acciones para atender a las familias damnificadas. Estamos con nuestros compatriotas en estos momentos de dificultad”, dijo el presidente Duque en su llegada a la zona.



¿Qué opinas de esto?