Interventor de contrato Mintic y Centros Poblados había emitido dos alertas de incumplimiento

Una de las alertas se emitió cuando el Banco Itaú indicó que la garantía aportada por Centros Poblados no había sido expedido por ellos.


Redacción. Recientemente el Consorcio PE2020 C Digitales, interventor del contrato entre el Ministerio de las TIC y la Unión Temporal Centros Poblados, reveló que había emitido dos alertas de incumplimiento para la ejecución del mismo.

Según la información conocida, la primera alerta fue lanzada el 20 de mayo del 2021, cuando el consorcio interventor entregó un informe de presunto incumplimiento en el que se “obligaba al contratista a reportar el día 30 de abril de 2021 un 16,25% de instalaciones y puesta en servicio, equivalentes a 773 Centros Digitales”.

Para el 25 de junio del año en curso, se efectuó la segunda alerta en el marco de una audiencia de descargos convocada por el Banco Itaú, asumiendo como “garante del contrato estatal”.

Lea también  Llegaron a Colombia 339.300 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer

Es preciso señalar que durante ese encuentro, la entidad bancaria indicó que la garantía aportada por Centros Poblados no había sido expedido por ellos, lo que evidenció una “presunta falsedad de la garantía que amparaba la ejecución del contrato”.

El Consorcio PE2020 C Digitales también se refirió al anticipo por más de 70 mil millones de pesos que pagó el Mintic a Centros Poblados con el fin de llevar internet a las escuelas rurales del país, asegurando que “no corresponde en su definición a la de un pago anticipado que requiere para su giro facturas o una contraprestación de entrega de equipos o servicios”.



Join the Conversation

Join the Conversation