Interpol expide circular amarilla para encontrar a Sara Sofía

196 países son notificados para que ayuden a dar con el paradero de la menor.


HTML5 logo

Por medio de una circular amarilla internacional, la Policía Nacional informó que se expidió para poder buscar a Sara Sofia en otros países, desaparecida desde el pasado 15 de marzo.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas confirmó que por el momento 196 países se encuentran siendo notificados para que los diferentes cuerpos policiales ayuden con el paradero de la menor.

Durante la búsqueda, se encuentran priorizados los países que tienen frontera con Colombia, es decir, Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela y Panamá, debido a que las autoridades temen que haya sido sacada por alguna de estas zonas.

El objetivo de esta circular es cerrar los caminos para poder encontrar a la menor, debido a que una de hipótesis apunta a que la niña pudo ser victima de trata de personas.

Lea también  “Lo que está esperando Colombia es la renuncia del ELN a su actuar criminal”: Gobierno

Las labores de búsqueda al interior del país no se detienen; una de ellas se llevó a cabo en el rio Tunjuelito, donde Carolina Galván, madre de la menor, afirmó haberla arrojado, sin embargo, debido a las inconsistencias en su relato, los investigadores piensan que la menor puede estar con vida.

La menor fue reportada como desaparecida, luego que su tía preguntara por la menor a su madre y ella manifestara que había fallecido y posteriormente lanzada a un río, sin embargo, tiempo después cambió su relato, afirmando que la regaló porque no tenía como brindarle un sustento.

El cuerpo sin vida de la menor no fue encontrado en el rio Tunjuelito, motivo por el cual la policía cree que la niña está viva y por ello intentan agotar todos los recursos para dar pronto con su paradero.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 614 fallecidos y 28.616 nuevos casos

 



Join the Conversation

Join the Conversation