Interceptaciones entre Álvaro Uribe y Diego Cadena no serán tenidas en cuenta durante el juicio

Para el juez de conocimiento, la interceptación de dichas llamadas viola el secreto profesional entre abogado y cliente.


Dicha conversación fue interceptada por la Corte Suprema de Justicia y una de ellas fue en abril de 2018, donde Cadena le asegura que ya tuvo contacto con el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, indicando que tenía una intención de retractarse tras haberlo señalado de tener nexos con este grupo armado ilegal.

Lea también  Corte determinó que sacudir violentamente a un niño es maltrato infantil y da cárcel

En una charla, registrada el 6 de abril de 2018, Cadena comenta que Monsalve “le consultó todo a un señor preso, que se llama Enrique Prado y Enrique Prado me dice ‘mire yo tengo una declaración donde él está narrando absolutamente todo y lo que él está narrando absolutamente todo y lo que él le manifestó en la cárcel de ese engaño, de ese juego en el que cayó con este señor (Iván) Cepeda”.

En otra comunicación, Cadena le aseguró que Monsalve había pedido una “ayuda”, a lo que Uribe responde: “Ah, no, si es un recurso jurídico, hay que adelantarlo”. En mayo de 2021, Cadena le asegura que tiene un audio de la entrevista con la esposa de Monsalve en la que ella le manifiesta la intención del exparamilitar. Él era el que había solicitado que lo visitaran porque quería retractarse de esas mentiras que habían dicho en contra de Álvaro Uribe”.

Lea también  Rodolfo Hernández no asistirá a más debates presidenciales

Para el juez de conocimiento, la interceptación de dichas llamadas viola el secreto profesional entre abogado y cliente, hecho por el cual no podrá ser tenida en cuenta para el desarrollo del juicio.



Join the Conversation

Join the Conversation