Interceptaciones a ‘Ñeñe’ Hernández revelan presunta compra de votos para Duque

La polémica se da porque el 'Ñeñe' se mostraba en sus redes sociales como amigo del presidente Duque y tiene fotos con el expresidente Álvaro Uribe.


Redacción. En medio de la investigación que adelanta la Fiscalía en el caso del homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez, hijo del empresario barranquillero Carlos Rodrigo Meza, en 2018, el ente investigador interceptó las líneas telefónicas del ganadero José Guillermo Hernández, más conocido como ‘Ñeñe’ Hernández, quién fue asesinado el año pasado en Brasil.

En dichas interceptaciones que le hicieron al señor Hernández, se evidencia actividades de corrupción en las pasadas elecciones presidenciales, según narra la Policía Judicial en un informe.

Los nombres que aparecen mencionados en la conversación son: “Vargas Lleras, Uribe e Iván”. La polémica se da porque el ‘Ñeñe’ se mostraba en sus redes sociales como amigo del presidente Iván Duque y tiene fotos con el senador Álvaro Uribe Vélez.

Lea también  Inició cuarentena nacional para evitar propagación del COVID-19
Foto tomada de la web.

El documento de la Policía Judicial señala que Hernández se comunica con una mujer desconocida que se identifica como “MD” y en la conversación la mujer manifiesta su preocupación por las elecciones y dice que “hay que trabajar mucho”

“Yo ayer le decía a Priscila, que nos tenemos que poner las pilas. Hay que buscar una plata para pasar debajo de la mesa, para soltarla en los departamentos. MD contesta: yo conseguí mil paquetes (millones de pesos) lo que necesito es unos empresarios y uno les da la lista. Yo tengo una empresa que les da la plata y nadie va a saber”, dice una parte del informe.



¿Qué opinas de esto?