Instrumentos usados en concierto no esparcen saliva: Filarmónica de Medellín

La orquesta ofreció disculpas a los pasajeros que se hayan sentidos incómodos durante el vuelo.


Redacción. Luego de la polémica generada por el concierto realizado durante un vuelo que cubría la ruta Medellín-Bogotá de la aerolínea Avianca, la Filarmónica de Medellín se pronunció al respecto.

De acuerdo con un comunicado, la organización musical aseguró que los instrumentos utilizados durante el vuelo se caracterizan por no esparcir gotas de saliva, por lo que sostienen que se ajustaron a los protocolos de bioseguridad señalados por la aerolínea.

“Convenimos con Avianca realizar una activación musical en el vuelo 8565 Rionegro – Bogotá, con una interpretación de dos minutos y medio. Nuestra intención ha sido y sigue siendo ofrecer un momento de solaz y tranquilidad para nuestro público; y eso esperábamos con los pasajeros de Avianca en un momento en el que se reactivan las actividades de las aerolíneas”, señala la Filarmónica.

Lea también  Colombia presenta una reducción lenta de casos: MinSalud

En respuesta a las críticas que han surgido luego de que se evidenciara el uso de instrumentos de viento, la Filarmónica insistió en que se respetaron los protocolos.

“Seguimos los protocolos de la aerolínea y el aeropuerto. Elegimos los instrumentos de la familia de los bronces con el conocimiento de los estudios de orquestas europeas que hemos seguido como nuestro referente, los cuales han encontrado que dichos instrumentos, por sus características técnicas, no esparcen gotas de saliva”, indicó.

Del mismo modo, la orquesta ofreció disculpas a los pasajeros que se hayan sentidos incómodos durante el vuelo, sin embargo, reafirmó que la intención del concierto era “llevar música sinfónica a todos los rincones del país, cumpliendo con todas las normas requeridas”.



¿Qué opinas de esto?