Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Instauran demanda que busca “muerte política” de Santrich

El jurista presentó el documento argumentando de que ‘Santrich’ está faltando a sus funciones como congresista.


Redacción. El abogado Hollman Ibáñez radicó ante el Consejo de Estado una acción constitucional de pérdida de investidura contra Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como ‘Jesús Santrich’.

El jurista presentó el documento argumentando de que ‘Santrich’ está faltando a sus funciones como congresista y que más allá de haber salido en los últimos vídeos con los que exjefes de las FARC anunciaron su retorno a las armas sigue teniendo su condición de parlamentario debido a que es representante a la Cámara por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

“Es necesario instaurar esta acción para que se declare la “muerte política” por parte de la justicia contenciosa administrativa. El argumento principal es que es de público conocimiento que ‘Jesús Santrich’, en ese regreso a las armas, está incurriendo en un claro incumplimiento de deberes”, aseguró Ibáñez.

Asimismo, según el abogado, ‘Jesús Santrich’ está actuando en contra del Estado colombiano y eso encuadraría perfectamente en la causal constitucional y legal de pérdida de investidura por el incumplimiento de sus funciones.



¿Qué opinas de esto?