Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Instan a viajeros a movilizarse por terminales de transporte para garantizar seguridad

Desde el Gobierno Nacional exhortan a los viajeros a no abordar vehículos de servicio público en sitios diferentes a las terminales de transporte.


Nación. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reiteró el llamado a los colombianos que planean viajar para final de año a movilizarse por los terminales de transporte del país y así contar con mayores garantías de seguridad.

Desde el Gobierno Nacional exhortan a los viajeros a no abordar vehículos de servicio público en sitios diferentes a las terminales de transporte y así evitar la accidentalidad.

“Tomar esos automotores en las terminales de transporte garantiza mayor supervisión técnico-mecánica y mejores condiciones de los conductores”, expresó la Ministra de Transporte.

Orozco también reconoció que es necesario mejorar los controles y la supervisión de los vehículos para evitar accidentes fatales.

Entre las principales causas de los accidentes viales está no mantener la distancia frente al siguiente vehículo, embriaguez, giros bruscos y desobedecer las señales de tránsito.

La Ministra aseguró que para evitar accidentes viales es necesario el trabajo mancomunado con las alcaldías y las autoridades locales en los municipios.



¿Qué opinas de esto?