‘Instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones’: Duque

El presidente se pronunció sobre la situación que atraviesa al país a partir de los hechos violentos.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció sobre la situación que atraviesa al país a partir de los hechos violentos enmarcados en el paro nacional.

En su alocución el jefe de Estado anunció que el Gobierno Nacional abrirá un espacio para escuchar a los ciudadanos. En esa concertación participarán los diferentes gobernantes locales y la institucionalidad.

El mandatario manifestó que la intención es encontrar soluciones en conjunto para afrontar la dura situación que atraviesa el país y rechazar la violencia.

“Instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones orientado a estos propósitos en los cuales no deben mediar diferencias ideológicas sino nuestro más profundo patriotismo”, dijo Duque.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 16.490 nuevos casos y 399 fallecidos

El presidente aseguró también que es vital contar en este espacio con los partidos políticos, el sector privado y líderes de la sociedad civil motivados por el servicio a la ciudadanía.

El objetivo de este espacio es rechazar la violencia en todas sus formas, acelerar el plan nacional de vacunación masiva, asegurar los recursos para garantizar la continuidad de los programas sociales y la protección de los más vulnerables y por supuesto repotenciar la reactivación económica de las ciudades, de los departamentos, de los municipios, desarrollando iniciativas adicionales para generar más empleos para nuestra juventud, las mujeres y la población informal”, agregó.

De acuerdo con el mandatario, los resultados de esta mesa de diálogo se traducirán en iniciativas que se puedan articular rápidamente entre Gobierno Nacional y los gobiernos locales.

Lea también  Presidente solicita ubicar y judicializar a responsables del ataque a Lucas Villa

El presidente dijo que el Gobierno de Colombia “no tolera hoy, como no lo ha hecho en el pasado, ningún tipo de violencia y con mayor vehemencia rechaza la violencia que se escuda en justificaciones políticas”.

“En nuestra democracia se puede alzar la voz, pero no se puede empuñar un arma para acallarla”, puntualizó.



Join the Conversation

Join the Conversation