Insisten en búsqueda activa de gestantes para vacunación anticovid-19

A lo largo de la pandemia en el país han fallecido 190 gestantes, luego de que les fuese entregado un diagnóstico positivo para el virus.


Redacción. El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, insistió en la necesidad de continuar con la búsqueda activa de mujeres gestantes para que reciban la vacuna contra la COVID-19.

De acuerdo con las cifras entregadas por el funcionario, solo un poco más de 92 mil mujeres en embarazo han completado su esquema de vacunación.

“Hasta el momento se han vacunado 151.268 gestantes con primeras dosis y 92.759 con esquemas completos. Debemos buscar de manera urgente a esta población para vacunarla”, dijo.

Según Bermont, a lo largo de la pandemia en el país han fallecido 190 gestantes, luego de que les fuese entregado un diagnóstico positivo para el virus.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 57 fallecidos y 2.262 nuevos casos

Desde que se habilitó la etapa de vacunación para esta población, el Ministerio de Salud advirtió sobre los riesgos de que las mujeres en gestación no se vacunaran, pues la COVID-19 se había convertido en una de las principales causas de muerte en este grupo.



Join the Conversation

Join the Conversation