INS proyecta 4 millones de personas contagiadas por Covid-19 en Colombia

También se estipula la necesidad de incrementar la oferta de las unidades de cuidados intensivos para adultos.


Nación. El Gobierno Nacional incluyó en el documento que declara estado de emergencia en el territorio nacional, las proyecciones hechas por el Instituto Nacional de Salud, el cual estima que serán cerca de cuatro millones las personas contagiadas por Covid-19.

La misma institución estableció que el 81,5% de esa cifra, corresponderá a casos leves, mientras que más de 500 mil personas, presentarán casos severos.

De acuerdo a lo presentado por el decreto se tuvieron en cuenta los casos proyectados, la distribución de la gravedad de la enfermedad y los procedimientos y medicamentos para cada servicio de Infección Respiratoria Aguda, los datos de la base de suficiencia del año 2018 y un supuesto de 14 días de estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lea también  378 es la nueva cifra de contagios por COVID-19 en Colombia

Se estima que el Gobierno recurrirá a la capacidad hotelera para expandir los espacios de aislamiento, y el costo total de los servicios de salud estaría valorado en más de 4 billones de pesos.

También se estipula la necesidad de incrementar la oferta de las unidades de cuidados intensivos para adultos en un 10%, lo que tendría un valor de 200 mil millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?