INS informa sobre 86 posibles muertes por dengue en lo corrido de 2020

De acuerdo con lo señalado por el informe, se han reportado 44.580 casos de los que el 16,2%, son casos registrados en menores de 5 años, diagnosticados como graves.


Nación. Según un informe epidemiológico presentado por el Instituto Nacional de Salud, en Colombia se han presentado 86 posibles muertes a causa del dengue, en lo que va corrido del año 2020.

De acuerdo con lo señalado por el informe, se han reportado 44.580 casos de los que el 51,7% corresponden al sexo masculino y el 16,2%, son casos registrados en menores de 5 años, diagnosticados como graves.

El Instituto Nacional de Salud también agregó que por el momento se adelantan estudios sobre 46 posibles muertes, reportadas desde Cali con 9 casos, Valle del Cauca 6 y Santander con 4 posibles fallecimientos a causa del dengue.

Caquetá, Huila y Córdoba, reportaron 3 casos cada uno, mientras que Atlántico y Cundinamarca registraron dos posibles muertes cada uno.

Lea también  COVID-19 en Colombia: este martes 8.256 nuevos casos y 170 fallecidos

Antioquia, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Cauca, Cesar, Guainía, Magdalena, Norte de Santander, Santa Marta y Tolima, emitieron un reporte de un caso cada uno.

Según el INS, los departamentos que más reportan casos son Valle del Cauca, Tolima, Huila, Santander, Meta y César, aportando más del 70% de los casos por dengue en el país.



¿Qué opinas de esto?