Inpec advierte que no han recibido ayudas para hacer frente a la COVID-19

La ministra de Justicia reveló que solo han sido transportados a las cárceles un 60% de los insumos para tratar la emergencia.


Nación. El director del Inpec, general Norberto Mujica, señaló ante la Comisión Segunda del Senado, que la institución no ha recibido los recursos adicionales que serían girados por el ministerio de Hacienda para tratar la pandemia por COVID-19.

“Hasta el momento no nos ha llegado un peso, no nos han consignado nada. Sin embargo, hemos hablado con los directores de los establecimientos penitenciarios para que con los recursos que nosotros tenemos, pudieran hacer todos los traslados presupuestales para la adquisición de elementos”, aseguró el general Mujica.

Del mismo modo, el director del Inpec señaló que ni Fiduprevisora ni la ARL han dado implementos de bioseguridad suficientes para los 120 mil reclusos y los cerca de 15 mil funcionarios.

Lea también  Confirman 1.521 nuevos casos de COVID-19 en el país; 33.354 en total

Con respecto a la situación que se vive en las cárceles, la ministra de Justicia, Margarita Caballero, agregó que los médicos no quieren asistir a los centros de reclusión por miedo a contagios.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?