Inició trámite de aprobación de vacuna Johnson & Johnson ante el Invima

Es de recordar que este medicamento fue probado en Colombia, mientras atravesaba su fase tres de experimentación.


Redacción. En las últimas horas el director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Julio César Aldana, informó que ya ha adelantado encuentros con los representantes de la farmacéutica Janssen, compañía que trabaja en la vacuna anticovid-19 de Johnson & Johnson.

Según lo informado, la primera reunión se realizó de forma virtual, y tuvo como finalidad, dar a conocer las condiciones sanitarias requeridas para el trámite y otorgamiento de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia, para los medicamentos que serán empleados en el tratamiento del nuevo coronavirus.

“Dando alcance a la negociación del alto gobierno con Janssen, nos reunimos haciendo uso de la figura en la nueva norma: el diálogo temprano, para agilizar todo lo que tiene que ver con la aplicación y la aprobación de la solicitud de ASUE para la vacuna contra la covid-19”, manifestó el Aldana, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lea también  Encargan como MinDefensa al comandante de las FF.MM.

Es de recordar que este medicamento fue probado en Colombia, mientras atravesaba su fase tres de experimentación, por consiguiente, cuenta con reconocimiento en el país, al no registrar efectos adversos en las personas a las que le fue aplicado.



Join the Conversation

Join the Conversation