Inició quinto pago de compensación del IVA para más de 676.000 hogares

Los recursos para cubrir este giro superan los 57.000 millones de pesos y a cada familia se le hará una transferencia de 75.000 pesos.


Redacción. El Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, inició el quinto pago de compensación del IVA para más de 676.000 hogares pertenecientes al programa Familias en Acción.

Los recursos para cubrir este giro superan los 57.000 millones de pesos y a cada familia se le hará una transferencia de 75.000 pesos que estará disponible hasta el próximo 21 de diciembre.

Los hogares beneficiados recibirán un mensaje de texto al celular inscrito previamente e instrucciones del enlace del programa en su municipio.

“Apoyamos a los hogares más pobres de Familias en Acción, aliviando el impacto del impuesto del consumo de productos y servicios. Para este quinto y último giro del año en la Compensación del IVA, el Gobierno ha dispuesto más de 57.000 millones de pesos”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Lea también  Colombia tiene 67.120 casos activos de COVID-19

Los beneficiarios podrán realizar el retiro a través de DaviPlata en los cajeros electrónicos de la Red Davivienda, puntos Baloto y puntos Efecty. Quienes cobran en la modalidad de giros pueden hacerlo en los puntos Efecty, centros de recaudo y pago de Davivienda, Reval y Baloto, de acuerdo con la programación de su municipio.

Cerca de un millón de hogares de los programas Familias en Acción y de Colombia Mayor se benefician de la Compensación del IVA.



Join the Conversation

Join the Conversation