www.radio.larazon.co

Inició el diálogo nacional anunciado por Duque con mandatarios electos

Duque escuchará a los mandatarios locales y regionales electos con el objetivo de trabajar en equipo con sus administraciones.


Bogotá. Este domingo, el presidente Iván Duque Márquez inició la Conversación Nacional con los alcaldes y gobernadores electos de todo el país.

El jefe de Estado ha pedido construir una Gran Alianza por las Regiones de Colombia, para articular el Gobierno Nacional con los 1.122 nuevos alcaldes y 32 gobernadores electos del país.

Duque escuchará a los mandatarios locales y regionales electos con el objetivo de trabajar en equipo con sus administraciones.

En el encuentro, acompañaran al Mandatario integrantes del gabinete ministerial y otros funcionarios del Gobierno Nacional.

También estarán presentes representantes de la Federación Colombiana de Municipios y de la Federación Nacional de Departamentos.

Entre los temas tratados por el Mandatario, se destacan educación, salud, infraestructura, Paz con Legalidad, medio ambiente, catastro multipropósito, medidas contra la corrupción y lucha contra las drogas ilícitas, entre otros.

El Mandatario los invitó a construir los planes de desarrollo de sus municipios en forma articulada con el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

Según el gobierno Duque con este diálogo se trabajará para cerrar las brechas sociales, luchar contra la corrupción con más efectividad y atacar las problemáticas que hoy generan descontento social.



¿Qué opinas de esto?