Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inició el debate en el Congreso sobre cadena perpetua para violadores de niños

Los partidos Polo Democrático y Farc firmaron una ponencia radicada en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes solicitando que se archive esta iniciativa.


Redacción. A las 9:00 de la mañana de este martes inició el debate que busca que los violadores de niños sean condenados con cadena perpetua. El proyecto pretende que se reforme el artículo 34 de la Constitución.

Además, señala en uno de los párrafos que esta sanción se aplicará a quienes “cometan los delitos de homicidio doloso, secuestro, tortura acceso carnal o actos sexuales abusivos con menor de 14 años”.

“Pretendemos, en nombre de la sociedad, modificar el artículo 34 y establecer de una vez por todas la prisión perpetua para los homicidas, criminales, asesinos, y violadores de niños y niñas. Esperemos que el Congreso apruebe esta iniciativa porque ya es hora que este tipo de delincuentes sean castigados de una manera ejemplar”, indicó el representante a la Cámara por Cambio Radical, César Lorduy.

Cabe resaltar, que los partidos Polo Democrático y Farc firmaron una ponencia radicada en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes solicitando que se archive esta iniciativa.



¿Qué opinas de esto?