Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inició congreso del partido político de las Farc

El evento que inició este domingo 27 de agosto, se desarrollará hasta el 1 de septiembre.


Este domingo se dio inicio al primer congreso de las Farc sin armas, evento en el que se constituirá el nuevo partido político que conformará el exgrupo guerrillero para medirse en la contienda electoral de 2018.

Asimismo, definirán los lineamientos del partido político a conformar y el listado de los que irán al Congreso de la República.

“Estamos dando un paso trascendental en la historia de las luchas populares en Colombia. Las Farc nos transformaremos en una organización exclusivamente política que ejerza su actividad por los medios legales”, señaló Rodrigo Londoño, jefe máximo de las Farc.

No obstante, Londoño expresó que las Farc no renunciarán a los fundamentos ideológicos ni al proyecto de país por el que fueron fundados hace más de 50 años.

“Continuaremos luchando por el establecimiento de un régimen político y democrático que garantice la paz con justicia social, el respeto de los derechos humanos y un desarrollo económico con bienestar para todos los que vivimos en Colombia. Nos espera una hermosa tarea”, manifestó.



¿Qué opinas de esto?