Iniciativa ‘Día M’ será institucionalizada en el Congreso: senadora García

La Comisión para la Equidad de la Mujer se tomó el Congreso y decretó el 24 de marzo como el “Día M”.


HTML5 logo

Redacción. La Comisión para la Equidad de la Mujer se tomó el Congreso y decretó el 24 de marzo como el “Día M”. Las comisiones legales y las plenarias de Senado y Cámara tendrán como protagonistas a las congresistas y a los proyectos que buscan mejorar la situación de las féminas.

La iniciativa de ‘Día M’ y Plenaria Mujer, liderada por la senadora Nora García Burgos, serán institucionalizadas en el Congreso para que, año tras año, se honre y conmemore el Día Internacional de la Mujer.

“Hoy es un día que quedará en la historia del poder legislativo. Mientras que se vuelve a dar esta fecha, hoy la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, fue la voz de todas en el Congreso de la República. Abriendo un espacio en el que las y los congresistas coincidieron en un solo propósito, el cual ha sido avanzar en la agenda de género”, dijo la senadora García.

Lea también  “Ahora el Esmad mata otro ciudadano en Suba”: Petro a López en un nuevo choque

 

Durante la jornada se aprobaron importantes proyectos de ley que permiten construir una visión “heterogénea basada en equidad de género y para que las mujeres gocen efectivamente de la igualdad de oportunidades, tratos y derechos”.

Se aprobaron leyes que benefician a las mujeres cabeza de familia, incentivos para la creación y el fortalecimiento de micro y medianas empresas lideradas por mujeres, además, el proyecto de ley de la enseñanza obligatoria sobre la protección legal y constitucional a la mujer, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation