‘Iniciamos plan de vacunación honrando a las víctimas del COVID-19’: Claudia López

La primera dosis se aplicó en la Clínica Colombia a una enfermera de la capital del país.


Redacción. A eso de las 7:00 a. m. de este jueves 18 de febrero arrancó la jornada masiva de vacunación contra el virus COVID-19 en Bogotá.

La primera dosis se aplicó en la Clínica Colombia a Libia Lesmes, una enferma que a lo largo de la pandemia, ha estado en la primera línea de atención a pacientes contagiados.

Por su parte, la alcaldesa de los capitalinos, Claudia López, confirmó que el inicio de la jornada llevaba un homenaje a los profesionales que perdieron la batalla contra el coronavirus.

“Hoy empezamos la primera jornada de vacunación contra el COVID-19, honrando la memoria de las víctimas fallecidas a causa de esta pandemia, y de los héroes y heroínas del personal de salud que han dado todo por cuidarnos, hasta su vida”, escribió la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Lea también  Bernardo ‘Ñoño’ Elías asegura que teme por su vida y solicita protección

López añadió que desde las 4:00 a. m. entró en operación un Puesto de Mando Unificado con el fin de garantizar la logística y coordinación del plan de vacunación,

Del mismo modo, López agradeció al ministerio de Salud el acompañamiento en el proceso.

Agradecemos profundamente al ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la señora vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, al presidente de la Comisión sobre COVID19 del Concejo de Bogotá, Óscar Ramírez y organismos de control su acompañamiento al proceso de vacunación”, dijo.

Es de mencionar que en la capital del país la vacunación inició en 9 centros: Hospital Simón Bolívar, Hospital Méderi, la Fundación Santafé de Bogotá, Hospital de Kennedy, el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Santa Clara, el Hospital de la Policía Nacional, la Clínica Colombia y el Hospital Militar Central.



Join the Conversation

Join the Conversation