Inicia radicación de proyecto que reglamenta cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

La medida no aplicaría para tentativa de homicidio, abuso sexual u homicidio en niños.


HTML5 logo

Así lo dio a conocer la representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Sara Piedrahita Lyons, a través de su cuenta de Twitter, donde afirma que es un proyecto que se radica por la defensa y protección de los niños, con el fin de garantizar sus derechos.

Sobre la medida, se conoce que solo aplicaría para el autor del hecho y en los casos que se haya llevado a cabalidad el delito. Es decir, no aplicaría para tentativa de homicidio, abuso sexual u homicidio en niños. En esos casos habrá un aumento de penas previstas, pero no cadena perpetua.

El proyecto de ley que busca proteger a los niños, sostiene que no se aceptarán negociaciones o acuerdos como la de prisión domiciliaria, ni permisos para salidas de la cárcel para personas condenadas por este tipo de delitos.

Lea también  Renunció alias ‘Gabino’ a la comandancia del ELN

Este martes 16 de marzo, inicia la radicación del proyecto de ley ante el Congreso, luego de haber presentado algunas incomodidades en el Consejo Superior de Política Criminal, encargados de asesorar el Gobierno en la en la implementación de política criminal del Estado

Se conoce que en Colombia las condenas más altas van hasta 50 o 60 años si al condenado se le acusa de varios delitos, sin embargo, hay investigadores y abogados penalistas, quienes en su mayoría consideran que esta es una propuesta de reglamentación inconstitucional.



Join the Conversation

Join the Conversation