Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inicia fase final de dejación de armas de las Farc

El 27 de junio cuando terminé la etapa de dejación de armas, habrá un acto oficial entre el Presidente y alías "Timochenko".


La fase final de dejación de armas de las Farc, comenzará este martes y finalizará el 27 de este mes, según confirmó el presidente Juan Manuel Santos.

Santos manifestó que 5 mil 800 miembros de la guerrilla de las Farc, entre milicianos y miembros privados de la libertad, ya dejaron las armas y comenzaron su proceso de reincorporación a la vida civil. Calificando este hecho como importante para el país.

Asimismo, aseguró que los demás miembros de las Farc, de un total de 6 mil 934 de los que se tiene registro en las 26 zonas veredales, terminarán su proceso en los próximos días.

“El 27 de junio próximo, es decir, en una semana, haremos un acto de cierre de todo el proceso de dejación de armas”, agregó el Presidente, y dijo que una vez termine esta fase de implementación del acuerdo de paz, las Farc habrán dejado todas las armas en su poder en manos de las Naciones Unidas.



¿Qué opinas de esto?