Ingrid Betancourt arremete contra Gustavo Petro en debate presidencial

El líder de izquierda le respondió que sus ideas son del siglo XX.


La precandidata presidencial, Ingrid Betancourt dio su punto de vista en el debate organizado por Revista Semana y El Tiempo; donde destacó que el sistema de corrupción es el mayor problema del país y que trabajar contra eso, es la principal bandera de su campaña política.

Betancourt continuó su intervención reclamandole a Gustavo Petro el hecho de haber aceptado en su campaña a los políticos corruptos: «Los testaferros de gobiernos vecinos, gente que ha estado en el paramilitarismo», afirmó.

Asimismo, destacó que esa es una de las principales razones por las que está en la Coalición Centro Esperanza, porque a su parecer es la única coalición que no tiene el apoyo de ninguna maquinaria. 

Lea también  “No se importan huevos de Alemania, ni desde ningún país”: Presidente de Fenavi

«Estamos en periodo electoral y desde ahora hay ríos de plata de dinero para financiar campañas, que les van a permitir a la guerrilla, a los narcotraficantes y delincuentes comprar inmunidad», dijo la precandidata. «La corrupción es un barril sin fondo», expresó.

Acto seguido, le dijo a Petro que no es el momento de ofrecerle a Colombia recetas de la era soviética o seguir pensando que los problemas del país se arreglan con mano dura.

El líder de izquierda le respondió: «sus ideas son las del siglo XX. Usted habla del poder soviético, eso es estatizar la tierra. Nosotros estamos proponiendo lo contrario: democratizar la tierra».



Join the Conversation

Join the Conversation