Ingreso Solidario: solicitan que chequeen si son beneficiarios y descarguen la aplicación

Conozca los pasos para recibir el subsidio.


Redacción. El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, señaló que es necesario que 500 mil hogares adicionales verifiquen si son beneficiarios del Ingreso Solidario.

Las familias escogidas que aún no han recibido el subsidio y que no tienen cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicándoles la entidad financiera en donde deben abrir el producto digital de fácil uso para recibir los recursos.

“Hay hogares que no han recibido el mensaje de texto y que no saben si son beneficiarios, por eso el llamado es a ingresar a la página, ver si son familia elegida y luego descargar la aplicación que prefieran para recibir el dinero. “Movii, Nequi, Ahorro a la mano y Daviplata, pueden usarse no solo con teléfonos inteligentes sino con teléfonos sencillos. Con cualquier teléfono que tenga un familiar o un vecino lo pueden hacer. Por favor chequeen para ver si son beneficiarios. La idea es llegar a tres millones de aquí al 11 de mayo”, aseguró Rodríguez.

Lea también  COVID-19 en Colombia: este martes 8.256 nuevos casos y 170 fallecidos

Pasos para recibir el subsidio

1. Ingrese a la página que el DNP habilitó para Ingreso Solidario y verifique si es beneficiario.

2. Si es beneficiario y no tiene la aplicación, descárguela. Puede descargar Nequi, Daviplata, Ahorro a la mano o Movii. 

3. Ingrese los datos que le pide la aplicación.



¿Qué opinas de esto?