Ingreso Solidario no será afectado por caída del impuesto: viceministro de Hacienda

“Lo que hicimos fue adelantar el pago de renta del próximo año”, dijo el viceministro de Hacienda con respecto al dinero recaudado.


Redacción. En diálogo con medios nacionales, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró que, tras la caída del impuesto solidario, el programa de Ingreso Solidario que beneficia a las familias más vulnerables, no se verá afectado.

El impuesto, según lo explicado, ordenaba el descuento de hasta un 20% del salario de funcionarios públicos y contratistas del Estado que ganaran más de 10 millones de pesos.

“Los recursos que estábamos obteniendo con el impuesto solidario ya se recaudaron, ya ayudaron a financiar la atención de la emergencia y eso es bueno”, dijo Londoño en una entrevista concedida a Blu Radio.

“Los recursos que se recaudan, 300.000 millones, no son muy altos frente a la necesidad de Ingreso Solidario, donde estamos invirtiendo este año más de 5 o 6 billones de pesos y para el próximo se tienen calculados 3 billones de pesos”, explicó.

Lea también  Imputarán delitos de tortura y homicidio agravado a policías en caso Javier Ordóñez

El viceministro recalcó que los dineros obtenidos a través del impuesto solidario no representan un gasto adicional para los funcionarios del sector público, “lo que hicimos fue adelantar el pago de renta del próximo año”, dijo.



¿Qué opinas de esto?