Infraestructura petrolera del país sufre atentados en medio de cuarentena

Desde el pasado sábado fueron registrados un total de siete atentados, seis contra el sistema Caño Limón-Coveñas y uno contra el oleoducto Bicentenario.


Nación. En las últimas horas Cenit, compañía filial de Ecopetrol, confirmó la activación de un plan de contingencia para hacerle frente a las afectaciones ocasionadas por los atentados efectuados contra los oleoductos Caño Limón-Coveñas y Bicentenario.

Desde el pasado sábado fueron registrados un total de siete atentados, por lo que el presidente de la compañía, Héctor Monosalva Rojas, rechazó este tipo de actos delictivos.

“Rechazamos enfáticamente estos ataques contra los oleoductos del país que generan afectaciones sociales, económicas y ambientales, más aún en esta crisis que se presenta en el país por la COVID-19, lo que hace más complejo adelantar las reparaciones con personal técnico en territorio,” indicó Monosalva.

Lea también  Confirman 1.521 nuevos casos de COVID-19 en el país; 33.354 en total

Por su parte la compañía, estableció un contacto directo con los concejos municipales de gestión de riesgo y desastres, para realizar planes de contingencia. Del mismo modo, dispuso de operarios, quienes adelantan labores de inspección, bajo las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus.

Tropas del Ejército Nacional, custodian la zona para garantizar la seguridad y la llegada de los operarios.

Los hechos se han registrado en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?